Tips para obtener financiamiento Pyme

«Las Pymes son la columna del crecimiento de nuestro país, por lo que su acceso al financiamiento es clave para México,» dice el director general adjunto de Factoring Corporativo, Joaquín González.

Para que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) puedan obtener financiamiento, es fundamental que se definan sus necesidades financieras en función de sus objetivos y que además cuenten con la capacidad de mantener un ingreso constante de capital, ya que su margen de ahorro no les deja seguir operando por mucho tiempo sin obtener financiamiento.

Obtener financiamiento es una herramienta que se debe manejar de forma adecuada, ya que además de proveer a las Pymes de capital, esta opción les permite asegurar la continuidad del negocio.

Con el objetivo de mejorar las oportunidades de financiamiento, cada vez más las empresas se están animando a recurrir con asesores especializados y contratar servicios de consultoría.

Algunos consejos básicos de los expertos que se deben tomar en cuenta para seleccionar la mejor opción del producto financiero son las siguientes:

1. Tener objetivos claros analizando las necesidades financieras a través de un análisis financiero presente y futuro de la empresa.

2. Antes de contratar el producto financiero en cuestión, analizar y comparar de forma exhaustiva las diferentes opciones existentes empatando con las necesidades del negocio.

3. Una vez seleccionado el mejor producto financiero, es necesario llevar un orden en toda la documentación operacional, fiscal, crediticia y financiera.

4. Seleccionar al mejor acreedor que brinde el producto financiero que necesitan en base al tiempo de constitución de la empresa crediticia, cartera de clientes, rapidez en el proceso de aprobación del crédito y fondeo y flexibilidad.

5. Realizar una estrategia financiera de pago antes de adquirir el crédito con el fin de ver claramente la liquidez que tendrán sus empresas una vez comiencen con el pago del crédito adquirido, lo cual servirá para efectuar los pagos a tiempo al mismo tiempo de fortalecer el buen historial crediticio.

Enviar