¿Qué son los emprendedores de alto impacto?

Ser tu propio jefe, el sueño dorado, cuya mejor característica es que es posible. Cada año la tendencia a emprender en México aumenta, esto brinda grande beneficios como disminuir la tasa de desempleo tanto a nivel local como internacional. Incluso en los últimos años en varias de las instituciones educativas han enfocado sus planes de estudio en el emprendimiento como una forma de crear cultura entre nuestros jóvenes.

Cada vez más son los jóvenes adultos y adolescentes que vencen al miedo y alzan la bandera del emprendimiento. Pero no todos los emprendedores son iguales. Aquí te explicamos cuáles son los emprendedores de alto impacto.

El emprendimiento de alto impacto es aquel que logra un impacto significativo en algún área de la sociedad, ya sea porque da el empleo a un gran número de personas u ofrece una solución importante a un problema de la sociedad actual, siendo este último el preferido de los emprendedores sobre los campos de la información, tecnología o fintech; las cuales se enfocan a resolver problemas de ámbito financiero.

¿Pero qué los hace diferentes?

La diferencia esa un emprendimiento de alto impacto y uno tradicional es muy sencillo, mientras el segundo se trata de la apertura de cualquier modelo de negocio, el emprendimiento de alto impacto cumple con la innovación como punta de lanza, ya sea en sus procesos, el tipo de productos, el modelo de negocio que usen, etc. Una de sus características y ventaja más importantes es que rápido crecimiento, ya que al diferenciarse, logran hacerlo con mayor fuerza y en menor tiempo.

¿Por qué son importantes?

Aunque el emprendimiento en el país ha aumentado y en estos tiempos es más sencillo encontrar información y asesoría que se necesita para lograrlo, aún no es la primera opción para generación de ingresos.

De acuerdo a la información proporcionada por la organización Endeavor, para que México pueda aumentar en un 1% el PIB del país sería necesaria la apertura de 273,000 microempresas o lo proporcional a 105 empresas de alto impacto. Esto se refiere a que si en vez de desarrollar microempresas, los mexicanos nos enfocáramos en modelos de alto impacto, la situación económica del país mejoraría significativamente a través de tres vías: generación de empleos estables para un gran número de familias, la posibilidad de crear soluciones ante problemas que otro tipo de empresas no pueden resolver, y por supuesto la permanencia del negocio por varios años.

Si estás pensando en emprender, te invitamos a considerar este modelo como una alternativa valiosa para ti. 

Enviar