LOS PERFILES PROFESIONALES MÁS DEMANDADOS EN FINANZAS

En los últimos años, la empresas han enfrentado un problema que se mantiene creciendo, y este es el adquirir el capital humano adecuado para las funciones del negocio aún más en puestos claves para el funcionamiento del mismo.

Y es que una de las ideas que más comparten los profesionales que se dedican al reclutamiento es que existe una sobre oferta de profesionistas, sin embargo, son muy pocos los que tienen el conocimiento o la experiencia necesaria para realizar las actividades del puesto, y son aún menos los que han desarrollado las habilidades “blandas”, es decir, aquellas que tienen que ver con las relaciones interpersonales, trabajo en equipo, toma de decisiones, etc.

Hablando específicamente del área de Finanzas, los perfiles con mayor demanda son aquellos que se han desarrollado como controllers, tax managers o analistas de valoración. Aquí te explicamos cada uno de ellos.

Controllers

La persona que actúa como un controller financiero es la encargada de realizar la planificación financiera de la empresa, así como de gestionar el el presupuesto y financias las deudas. Entre sus principales actividades están las de supervisión y elaboración de cuentas anuales e incluso la dirección de los equipos financieros y contables que puedan tener a su cargo. Regularmente estas personas cuenta con una maestría en Administración de Empresas o en Dirección Financiera.

Tax Manager

Esta persona se desempeña como la experta en impuestos, encargándose de supervisar las declaraciones así como de buscar reducir lo más posible las obligaciones fiscales de la empresa pero a la vez cumpliendo con cada una de ellas. Sus estudios regularmente corresponden al Derecho Tributario o especialidades en contabilidad.

Analistas de Valoración

El Analista de valoración son los responsables de determinar el valor de los activos e incluso de las misma empresas. Llegan a estar muy informados en sectores de actividad y suelen tener preparación en economía, actuaría, contabilidad, impuestos, finanzas o hasta matemáticas.

Enviar