Seguramente has escuchado en repetidas ocasiones que “quien no arriesga, no gana”, y más de una vez alguien te ha recomendado en invertir tu capital con la finalidad de obtener en mayores ganancias. Sin embargo, la primera pregunta que llega a la mente es en qué invertir y cómo invertir.

 

Lo principal es que tengas en cuenta que existe una enorme variedad de tipos de inversión, cada una con sus características muy propias, esto no significa que haya buenas o malas, más bien que debes encontrar la mejor opción que vaya con tus necesidades, como la cantidad de capital que vayas a invertir o el plazo en que lo vayas a realizar.

 

Por eso, hoy te compartimos los tipos de inversión que puedes encontrar en el mercado y cómo operan. Esto te dará una idea más clara sobre dónde invertir tu dinero.

  • Inversiones por tipo de plazo

    En esta categoría podemos encontrar tres tipos: corto, mediano y largo plazo. La principal pregunta aquí es: ¿en cuánto tiempo quiero ver los frutos de lo que he invertido? Ten en cuenta que entre más largo sea el plazo de inversión, mayores rendimientos te va a dar. Un consejo en este tipo de inversión en períodos de mediano plazo, según inversionistas expertos, es que estos suelen dar mejores utilidades al ser usados en la compra-venta de divisas extranjeras.

  • Inversiones financieras

    Este tipo de inversión ha marcado una tendencia en el mercado, permitiendo la forma de estructura de nuestra cuenta o el estilo al invertir. Lo más importante nuevamente es que las conozcas e identifiques cuáles se adaptan mejor a tus necesidades.

Enviar