Los mejores tipos de inversión de acuerdo a tus necesidades

Seguramente has escuchado en repetidas ocasiones que “quien no arriesga, no gana”, y más de una vez alguien te ha recomendado en invertir tu capital con la finalidad de obtener en mayores ganancias. Sin embargo, la primera pregunta que llega a la mente es en qué invertir y cómo invertir.

 

Lo principal es que tengas en cuenta que existe una enorme variedad de tipos de inversión, cada una con sus características muy propias, esto no significa que haya buenas o malas, más bien que debes encontrar la mejor opción que vaya con tus necesidades, como la cantidad de capital que vayas a invertir o el plazo en que lo vayas a realizar.

 

Por eso, hoy te compartimos los tipos de inversión que puedes encontrar en el mercado y cómo operan. Esto te dará una idea más clara sobre dónde invertir tu dinero.

 

Inversiones por tipo de plazo

En esta categoría podemos encontrar tres tipos: corto, mediano y largo plazo. La principal pregunta aquí es: ¿en cuánto tiempo quiero ver los frutos de lo que he invertido? Ten en cuenta que entre más largo sea el plazo de inversión, mayores rendimientos te va a dar. Un consejo en este tipo de inversión en períodos de mediano plazo, según inversionistas expertos, es que estos suelen dar mejores utilidades al ser usados en la compra-venta de divisas extranjeras.

 

Inversiones financieras

Este tipo de inversión ha marcado una tendencia en el mercado, permitiendo la forma de estructura de nuestra cuenta o el estilo al invertir. Lo más importante nuevamente es que las conozcas e identifiques cuáles se adaptan mejor a tus necesidades.

 

Estas son algunas de las más importantes:

 

Opciones binarias

Se asemejan a una “apuesta”, donde se opera con el valor de cierto activo financiero en plan estilo “trading”. Pero esta operación se maneja como una gran inversión. Básicamente sólo te brindan dos alternativas de inversión: todo o nada. Aquí encontramos varias sub-categorías, las más populares son: estándares o tradicionales,  al toque, turbo, sin toque y a largo plazo.

 

Acciones de bolsa

Esta modalidad se ha vuelto la más popular y más utilizada por inversores principiantes gracias a su popularidad (Hollywood) y accesibilidad a través de varias plataformas con brokers bancarios. Estas acciones de bolsa suelen estar agrupadas en diversos índices en relación a la conocida capitalización de las empresas u organizaciones subyacentes. Generalmente, a menor tamaño de las acciones, mayor es la rentabilidad anualizada en el mercado y mayor volatilidad asociada.

 

Forex

En este modelo se trata con operaciones financieras del mercado la cuales tiene que ver con divisas ya que al apostar por una moneda u otra, se logran obtener grandes ganancias e buenos intereses. A pesar de jugar en un mercado muy volátil e inestable, este llega a valer la pena por la alta rentabilidad y amplias ganancias al final del ejercicio. Usualmente se realiza en pares de divisas como euro-dólar, dólar-yen o libra-dólar.

 

Bonos

Es un tipo de inversión conocido también como renta fija, se realiza generalmente al mediano o largo plazo, brindando ventajas como seguridad al invertir con un alto nivel de rentabilidad. Además de ser una gran oportunidad para obtener beneficios mediante la adquisición de una deuda pública, gubernamental o de alguna empresa privada por un cierto período de tiempo.

 

Existen dos formas de hacer una inversión con estos bonos: una es entregar el capital hasta finalizar el plazo completo y la segunda es en el mercado secundario y especular en la compra-venta de bonos (este último teniendo en cuenta que llega a ser volátil y puede haber pérdidas).

 

 

Depósitos y fondos

Es cierto que este modelo de inversión es más parecido a un fondo de ahorro ya que trata con entidades bancarias con fondos de inversión especializados, sin embargo, al generar rentabilidad, puede ser una forma muy segura de invertir.

 

Mercado monetario

Este modelo trabaja a corto plazo, con períodos que van desde un día hasta los 18 meses, en un mercado más seguro que te brinda ganancias y beneficios en menor tiempo, el cual atrae a empresas importantes ya que no les importa pagar más intereses a cambio de mayor rapidez para obtener una financiación.

 

Bienes inmobiliarios

A pesar de que lo primero que nos venga a la mente sean bienes físicos, en esta ocasión nos referimos a este elemento como inversiones financieras que no hacen referencia a la especulación de bienes físicos. Podemos operar con dos tipos de activos: fondos inmobiliarios (compra de activos y obtener rentabilidad con la renta de estos) y las sociedades REIT y SOCIMI (empresas que compran estos activos y obtienen beneficios con la su venta arrendamiento).

 

Metales

Diviendiéndose en dos grandes categorías: metales preciosos y metales industriales; es un modelo el cual atrae a inversionistas expertos para usarlo como cobertura de la operativa en  la bolsa.

 

Materias primas

En este tipo de inversión se suele recomendar su ejercicio a expertos con amplios conocimientos del mercado y amplios activos financieros. Aquí encontramos las principales materias primas que son el maís, arroz, trigo, cacao, azúcar, café y el mercado ganadero.

 

Energía

A pesar de que bien podría pasar por materia prima, este modelo aplica con recursos con características especiales y de gran deseo para el mercado. Entre estos encontramos el petróleo, gas natural, la gasolina y el combustible calefactor. Este inversión llega a ser bastante volátil, y aunque puede generar pérdidas, es de los favoritos para los expertos que gustan de arriesgar y para los “traders”.

 

Brokers

El broker se refiera a una plataforma la cual actúa como intermediario para que los inversionistas puedan operar con diversos activos financieros. Estos broker o plataformas de tradingespeciales para operaciones binarias facilitan el encontrar y realizar operaciones con una gran gama de activos financieros a seleccionar. Para realizar grandes proyectos de inversión necesitas la ayuda de los mejores que puedas encontrar en el mercado, aquí te dejamos 4 de los más sobresalientes:  IQ Option, Clicktrade, Top Option y Broker ING.

 

¿Entonces qué hago?

Como habrás visto, no existe la forma ideal de inversión, todo dependerá de tu capital, tiempo método que quieras usar y el riesgo que desees apostar. Así que ten en cuenta que los mercados llegan a ser muy volátiles, si eres nuevo te recomendamos iniciar con un capital mínimo, aprende a administrar el riesgo, mantente actualizado con los movimientos del mercado, diversifica con operaciones y el capital, evita la subjetividad y ve de menor a mayor riesgo.

Enviar