LOS 3 MEJORES CRM´S PARA PYMES

Es posible que ya cuentes con un CRM o sigas utilizando un archivo de excel para manejar el seguimiento de tus clientes, pero en esta edición te compartimos los 3 mejores CRM´s que puedes encontrar para tu empresa. Pero antes de iniciar, comencemos por explicar qué es un CRM.

Las siglas CRM corresponden a Customer Relationship Management (Administración de la relación con el cliente) y estos programas te ayudan a tener un control del seguimiento de cada uno de tus clientes, compradores o prospectos.

Desde su información básica completa hasta saber cuántas veces se ha tenido contacto con ellos y cuándo fue la última vez que fue buscado. Su historial de compras, quejas, etc. Toda información es muy valiosa ya que nos permite tomar decisiones a gran escala y decisiones minúsculas con cada uno de nuestros clientes, además de conocer la tendencia que nos marca el mercado.

Ahora sí, aquí te decimos cuáles son los mejores sistemas para llevar el seguimiento de tu cartera comercial, lo mejor de todo, ofrecen prueba gratuita.

1- PIPEDRIVE

Este software funciona tanto para pequeños negocios como para grandes empresas ya que es bastante amigable con el usuario permitiendo un fácil dominio de sus herramientas. Además que puedes personalizarlo de acuerdo a tus necesidades comerciales. Entre sus ventajas más llamativas está la de rastrear llamadas de forma automática. Un gran aliado en ventas.

2- FRESHSALES

El sistema Freshsales es uno de Entre sus funciones más atractivas (al menos para el dueño de la empresa) es el poder ver los correos electrónicos que se envían entre los vendedores y los clientes. Para el lado comercial, el sistema puede avisarles sobre el status en que se encuentra el cliente destacando a quienes están listos para comprar. Por último, puedes programar alertas para  cuando el cliente haya hecho una acción respecto a un correo que le hayas enviado.

3- PIPELINE DEALS

PipelineDeals ofrece una sistema fácil de entender y manejar ya que muestra todas sus funciones en un sola pantalla evitando el tener que navegar para revisar alguna información como ofertas de venta. De sus mejores características es que el dueño puede compartir el avance de las ventas con su equipo lo que permite procesos más claros y la oportunidad de tomar decisiones a tiempo.

Estamos seguros que cualquier de estos 3 software te será de gran ayuda. Realiza pruebas y revisa cuál le funciona mejor a tu equipo comercial, así no dejarán pasar oportunidades importantes de negocio.

Enviar