[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como persona de negocios y empresario sabemos que siempre estás en búsqueda de formas para mejorar tanto en el aspecto personal como profesional, por eso te compartimos los 10 mandamientos que Guy Kawasaki, emprendedor, asesor de empresas y autor de diversos libros lleva a cabo en su día a día para asegurar el éxito en sus proyectos. ¿Estás preparado?

1- Ofrece sentido, no dinero.

Los tiempos donde todo era acerca del dinero han quedado atrás. Ahora el mercado busca algo más, aquello que lo motive o ayude al comprar tu producto.

2- Encuentra tu nicho de mercado.

Cuántos emprendedores conocemos que no tienen idea de quién compra su producto y al cabo de un tiempo terminan cerrando. Conoce quién estará dispuesto a adquirir tu producto y enfoca tus estrategias en su forma de consumo.

3- Constante renovación.

Una máxima de los negocios: Quien no se adapta y evoluciona, muere. Una forma infalible de hacer esto es escuchar a tu mercado.

4- La regla 10-20-30.

Si nunca habías escuchado esto, se trata de una regla para hacer presentaciones profesionales y es bastante sencilla. 10 diapositivas, 20 minutos de presentación y tamaño 30 en tu tipografía. Es una fórmula comprobada pero recuerda que siempre lo más importante será tu exposición oral.

5- Define el espíritu de tu empresa.

Más allá de la visión y misión, ¿cuál es el espíritu de tu empresa? Las personas no sólo buscan productos, buscan marcas cercanas a ellos en quien confiar y que tengan un sentido de vida.

6- Sáltate las curvas.

Intenta ver más allá, tener una visión a largo plazo. Anticipa los cambios del mercado para poder definir mejor tus estrategias. Si no consideras esto sólo recuerda la cantidad de empresas retail han quebrado por no prever el poder del consumo por internet.

7- Tu producto debe ofrecer algo exclusivo.

Esto también puede parecer algo obvio, pero si entendemos que los consumidores cada vez buscan más y más el diferenciarse, esto también lo harán con los productos que compran. 

8- No pierdas el tiempo en buscar la perfección de tu producto.

Nunca lograrás tener tu producto y estrategia al 100% y sobretodo a tiempo. Si lo intentas corres el riesgo de perder muchas oportunidades, mejor prepárate bien y aventúrate, ya habrá tiempo de mejorar los detalles.

9- Divide tu mercado y polariza a las personas.

Es algo similar a definir tu nicho de mercado, si vas por todo no lograrás conseguirlo. Mejor una parte segura y bien definida que se te escape lo que no puedes contener.

10- Permite que el producto siga su propio curso natural.

En ocasiones nuestro producto puede atraer a mercados nuevos y distintos al que va dirigido, no pelees contra esto, mejor piensa en cómo aprovechar esta oportunidad que el mercado te brinda.

Ahora estás listo para poner en práctica estos mandamientos y comenzar la transformación de tu empresa hacia un camino lleno de éxitos. Continua siguiendo nuestro blog para más consejos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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