Cuándo y por qué el crédito o financiamiento pueden ayudar a hacer crecer tu negocio.

Antes de optar por solicitar un crédito o financiamiento, hay que tener  claro el objetivo o uso que se le dará para lograr hacer una  inversión productiva en tu empresa. Te recomendamos evitar solicitar préstamos cuyo objetivo sea para saldar deudas de carácter personal.

En ROEST Empresarial te invitamos a conocer algunos usos ideales que le puedes dar a un crédito o financiamiento para convertirlo en una inversión muy productiva para acelerar el crecimiento de tu empresa de manera responsable.

1. Cuando se vuelven recurrentes los pedidos que tu empresa no puede financiar al no tener la liquidez requerida, por lo que en este caso, es recomendable solicitar un préstamo para poder cumplir en tiempo y forma de manera satisfactoria con los requerimientos de los clientes. Es importante considerar la fecha en la que se recibirán los ingresos para así poder elegir el plazo adecuado que se adapte a las necesidades de tu negocio.

2. Cuando tu empresa se encuentra en proceso de expansión y se requiere aperturar nuevos puntos de venta.

En este caso el crédito que necesitarás será de largo plazo, ya que los resultados los podrás ver en un futuro lejano al adquirir nuevas sucursales o tiendas físicas o virtuales.

3. Cuando se requiere capital de trabajo para tu empresa

En ROEST Empresarial puedes pedir un préstamo para proyectos específicos, sin sacrificar la liquidez de tu negocio con plazos de pago flexibles y a la medida de tus necesidades.

4. Se busca el crecimiento de un negocio ya existente.

Expandir un negocio requiere de cierta inversión, por lo cual en este caso podrías considerar solicitar un crédito que mejor se adapte a tu capacidad de pago.

El determinar el uso u objetivo que se le dé al crédito o financiamiento, te podrá ayudar en la decisión de elegir la mejor opción que se ajuste a las necesidades de tu empresa, así como también los plazos y montos que necesitarás para convertir el crédito en tu mejor aliado estratégico.

Enviar