4 ESTRATEGIAS PARA MEJORAR TUS FINANZAS PERSONALES

Es más común de lo que se cree que las personas que manejan negocios y llevan unas finanzas de su empresa bastante sanas, en ocasiones no las llevan tan bien en su propia persona generando gastos, a veces pequeños constantes y aveces grandes, que afectan su economía. 

En esta ocasión te traemos 4 estrategias con las cuales podrás llevar tus finanzas personales de forma más eficaz y verás cómo tu cuenta bancaria no te dará más sorpresas en el futuro.

1- Haz un reporte de tus gastos.

No saber en qué se gasta el dinero es uno de los principales problemas que las personas tienen y por lo cual ven que su dinero no les rinde mes tras mes, sobretodo al tratarse de gastos “hormiga” (aquellos de montos muy pequeños y que no se contemplan como comidas, gustos ocasionales e incluso propinas). 

Te aconsejamos hacer un reporte periódico de tus gastos el cual puede ser cada semana y conocer tus gastos fijos y variables, de esta manera serás más consciente de lo que gastas.

2- Ahorrar de forma constante.

Fija un monto mensual ahorro el cual siempre respetes y no te complique tus pagos fijos, algo real y realizable. Esto, además de ayudarte en el control de tus finanzas, será una ayuda en el futuro en caso de que por una emergencia necesites disponer de él.

3- Organiza el pago de tus deudas.

Olvidaste “aquel” pago nuevamente y tendrás que pagar otra vez los intereses y cargos moratorios. ¿Te suena conocido?

Si organizas los pagos próximos y apartas el dinero necesario para cubrirlos no sufrirás de cargos altos que te limiten para otros pagos. La recomendación es que los organices por fecha e importancia, así ninguna quedará fuera de tu vista.

4- Pensar a largo plazo.

Una vez que logres tener bien organizados tus ingresos y salidas de dinero esto te permitirá que puedas poner en marcha nuevos proyectos a mediano y largo plazo como inversiones en bienes raíces, nuevos proyectos de negocios, seguros de vida o de retiro, y por qué no, quizá realizar el viaje de tu vida.

Ponte metas para ciertos períodos, puede ser de forma anual que a su vez se convierte en una meta a 5 años. El constante ejercicio de esta estrategia te llevará a lograr varias metas.

¿Qué opinas de esto? ¿Ya llevas a cabo alguno de estos? Compártenos cuáles y qué beneficios te han traído. 

Enviar