4 CAUSAS COMUNES DE FUGAS DE INGRESOS

La fuga de ingresos es cuando su empresa está perdiendo recursos financieros ya sea de manera no intencional o (generalmente) sin darse cuenta. En su mayor parte, la pérdida de ingresos está vinculada a errores en la facturación, ya sea una cuestión de subfacturación, no perseguir facturas o no cobrar a sus clientes la cantidad correcta por cualquier número de razones.

Independientemente de la cantidad de pérdida de ingresos que esté experimentando su negocio, cualquiera es demasiado, ya sea que sea una pequeña empresa con márgenes de efectivo reducidos o una startup en rápido crecimiento que necesita cada dólar que gana para reinvertir en su negocio. Sus ingresos son el dinero que ha ganado, así que asegúrese de recolectarlos.

Para que identifiques las fugas de ingresos y puedas actuar de manera oportuna, te daremos a conocer cuatro causas comunes de “fuga de ingresos.

  1. Problemas de entrada de datos

Si está haciendo una gran parte de su ingreso de datos a mano, ya sea ingresando pagos enviados y recibidos, creando manualmente sus facturas, etc., será propenso a errores humanos.

La fuga de ingresos puede ocurrir cuando escribe «$ 3,000» en lugar de «$ 30,000», por ejemplo. Aunque esto parece poco probable, cuanto más grande sea su negocio, más difícil será vigilar cada parte de su empresa. Si audita sus libros, se sorprenderá al descubrir que esto sucede con más frecuencia de lo que cree.

  1. Condiciones de pago «flexibles» o indefinidas

¿Factura a todos sus clientes en una escala consistente? Digamos, ¿Net 30 o Net 60? Si la respuesta es no, puede estar contribuyendo a la fuga de ingresos. Es difícil saber cuándo las personas realmente van a pagar, y es mucho más fácil perder la noción de los pagos pendientes, con términos de pago algo flojos.

 

Además, incluso los términos «A pagar en el recibo» pueden ser un poco confusos. Por ejemplo, ¿cómo sabe cuándo su cliente recibe la factura? Es poco probable que en el momento en que reciban su factura vayan a su chequera y le corten un pago. Simplemente no es cómo funcionan los negocios. Claro, en teoría, podría obtener su dinero un poco más rápido que con los términos de crédito comercial definidos, pero también se arriesga a no saber exactamente cuándo debería llegar ese pago y cuándo realmente está vencido.

  1. Otros problemas de factura

Esto podría significar cualquier cantidad de cosas: facturas no enviadas, facturas con costos de bienes desactualizados, altos descuentos perpetuos que nunca se corrigieron. Todos estos factores aparentemente pequeños pueden sumar, lo que significa que podría tener un flujo de dinero, incluso si un error no es necesariamente evidente desde la distancia.

  1. Dejar pasar los cambios de costos

¿Sabe exactamente cuánto cuesta cada componente de su fabricación? Si conoce muy bien, seguramente reconocerá que los componentes de su producto, ya sean materias primas, envases o incluso mano de obra, siempre están en constante cambio.

Si no está fijando precios de manera reactiva, es decir, cambiando sus precios a medida que aumentan sus costos, entonces está obligado a perder ingresos. Además, si no encuentra formas de cambiar ciertas piezas o proveedores a medida que aumentan sus precios, o renegociar sus términos de precios, puede perder bastante dinero.

Enviar